sábado, 24 de maio de 2008

Entrevista de Hugo Chávez sobre Unasul


Ainda em Brasília, Hugo Chávez concedeu entrevista à Fernando Morais, Beto Almeida e Emir Sader. Destaco algumas passagens de sua fala:
"¡ Hoy es un día monumental! Es un día...Yo lo decía esta mañana en la reunión a puertas cerradas...de los Presidentes, Cancilleres! ...que hay que mirar hacia atrás! Hay que mirar en perspectiva para darse cuenta...de cómo las cosas van cambiando...y cómo venimos avanzando en este Proceso unitario!
Yo recordaba...que hace...un día como hoy...el año 1965, la OEA se reunió para legitimar ...¡legitimar!...la invasión gringa a Santo Domingo, que bueno... a punta de metralla y fuego logró cercenar aquella tremenda Rebelión! del pueblo dominicano y del Coronel Camaño! Fíjate! Cómo han cambiado las cosas...! (...) Yo, creo que hay hacerle un reconocimiento...al gobierno de Colombia por haber venido...Porque ha podido no venir...Sin embargo, ha venido, y a firmado...el Tratado de la UNASUR. (...) Hoy nosotros tenemos un Obispo, un cura, el de Paraguay...Un Indio, en Bolivia...Un soldado, en Venezuela. Un guerrillero en Nicaragua. Todos elegidos por sus pueblos...Un Obrero en Brasil, aquí en Brasil, un Obrero...Y mujeres, en comandos de Gobiernos... Ud. esa nueva pintura, de América latina... (...) ¿Por qué no crear una OTAS ? Una Organización del Tratado del Atlantico Sur. Si hay una OTAN... (...) Ahora, el hecho de que...Once paises, de los doce que somos en Suramerica, hayamos votado a favor, sólo Colombia...
Y sin embargo, Colombia ha dicho que ellos no se oponen, pero que no estan en condiciones de participar.
Bueno, más adelante. Nosotros estamos seguros que bueno, más adelante, Colombia, participará tambien. Pero no es un obstáculo para seguir avanzando en la idea..."

2 comentários:

Anônimo disse...

Vixe, Maria, Ruddá, vc castigou o moço na foto rsrs

Rudá Ricci disse...

É uma caricatura de um dos desenhistas que mais admiro: o Lucas. Acho que a foto original não ajudou muito!