segunda-feira, 16 de novembro de 2009

A "liberdade" cubana


Como alguém que se diz de esquerda pode apoiar o regime cubano?
Se desejam mergulhar nesta seara kafkiana, entrem no blog de Yoani Sánchez. Esta jovem blogueira, premiada mundialmente, de 49 quilos, foi sequestrada e surrada por três brutamontes, na tarde da sexta-feira 6. Sofreu ameaças e espancamentos antes de ser jogada na calçada de um bairro longínquo. Yoani escreve há dois anos sobre as dificuldades de viver na ilha no blog Generación Y (www.desdecuba.com/generaciony).
Visitem este blog. Dentre vários relatos, destaco um logo abaixo. Ela resolveu fotografar todos que a seguem e postar no blog. Diz que de caça virou caçadora. Era sexta-feira em que se comemorava a queda do Muro de Berlim. Um grupo de jovens artistas cubanos planejava uma passeata contra a violência naquele dia.

Vejam este relato:

"Estoy superando las lesiones físicas derivadas del secuestro del viernes pasado. Los moretones van cediendo y ahora mismo lo que más me molesta es un dolor punzante en la zona lumbar que me obliga a usar una muleta. Anoche fui al policlínico y me han puesto un tratamiento contra el dolor y la inflamación. Nada que mi juventud y mi buena salud no puedan superar. Afortunadamente, el golpe que me di cuando pusieron mi cara contra el piso del auto no ha afectado mi ojo, sino solamente el pómulo y las cejas. Espero estar recuperada en pocos días. Gracias a los amigos y familiares que me han atendido y apoyado, se están desvaneciendo incluso las secuelas psíquicas, que son las más difíciles. Orlando y Claudia todavía están bajo el shock, pero son increíblemente fuertes y también lo lograrán. Ya hemos empezado a sonreír, que es la mejor medicina contra el maltrato. La terapia principal sigue siendo para mí este blog y los miles de temas que todavía me quedan por tocar en él."

Nenhum comentário: