sexta-feira, 21 de novembro de 2008

Faça o que falo, mas...

Recebo carta dos funcionários da CLACSO que criticam a administração de Emir Sader:

"Las/os trabajadoras/ es del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) pedimos la reincorporació n de nuestra compañera Ana Sofía Jemio*, despedida arbitraria e injustamente el pasado lunes 27 de octubre. Ana Sofía Jemio, quien fue vocera de la Asamblea de Trabajadores de CLACSO, recibió un telegrama de despido que alega como causal "razones de reestructuració n fundadas en falta de trabajo y fuerza mayor no imputable a empresa", argumentos que no se condicen con la realidad actual de CLACSO. Las/os trabajadoras/ es de CLACSO entendemos que este despido se enmarca en un proceso de reestructuración de personal llevado adelante por la gestión del actual Secretario Ejecutivo, Emir Sader, que ya ha implicado la desvinculació n de 22 trabajadoras/ es, aproximadamente un tercio del total de empleadas/os de la institución. Las características de este proceso tienden a precarizar nuestras condiciones laborales y atentan contra la estabilidad de nuestros puestos de trabajo. Cabe destacar como un factor altamente preocupante el intento de las autoridades de la Secretaría Ejecutiva de evitar el pago de las indemnizaciones correspondientes.
Las/os trabajadoras/ es de la Secretaría Ejecutiva consideramos necesario expresar públicamente nuestra gran preocupación ante el proceso de reestructuració n que está siendo implementado por las autoridades de la institución.
Hace un año, las/os trabajadoras/ es hemos iniciado un proceso de organización destinado a defender nuestros derechos laborales y nuestros puestos de trabajo. A comienzos del mes de octubre, en un clima de creciente tensión, en el cual se prohibieron las reuniones de personal en horario laboral bajo la advertencia de sanciones, y tras sortear una serie de obstáculos generados por las autoridades, hemos elegido delegados sindicales dentro del marco legal vigente. Sin embargo, las autoridades de la Secretaría Ejecutiva no reconocen a la Asamblea de las/os trabajadoras/ es ni a los dos delegados elegidos.
A pesar del compromiso asumido por el Secretario Ejecutivo Adjunto, Pablo Gentili, de dar una respuesta a nuestro pedido de reincorporación de Ana Jemio a su puesto de trabajo, al día de hoy lamentablemente no hemos recibido respuesta alguna al tiempo que se suceden las advertencias de diversa índole a las/os trabajadoras/ es de la institución, hechos que agudizan el clima de incertidumbre imperante. (...)
ASAMBLEA DE TRABAJADORAS y TRABAJADORES DE CLACSO
asambleadetrabajado resdeclacso@ gmail.com"

Nenhum comentário: